21 de mayo: Día del Politécnico en México, ¿a qué se dedica esta institución?

Publicado 21/05/2019 1:29:38CET
NOTIMÉRICA

   CIUDAD DE MÉXICO, 21 May. (Notimérica) -

   El Instituto Politécnico Nacional de México (IPN), comúnmente conocido como el Politécnico, es una de las instituciones mexicanas de investigación y educación más reconocidas en todo el territorio nacional. A pesar de que fue creado el 1 de enero de 1936, la conmemoración de este organismo fue establecida el 21 de mayo por el nacimiento de su creador, el expresidente de México Lázaro Cárdenas.

   Esta institución fundada por Lázaro Cárdenas se creó con el objetivo de ofrecer una educación profesional a las clases más desfavorecidas y desprotegidas de aquel entonces y de impulsar el desarrollo industrial y económico del país.

   El IPN es considerado como una de las instituciones educativas más prestigiosas e importantes, no solo de México sino de toda Iberoamérica. Cada año se inscriben más de 180.000 alumnos en sus 271 programas impartidos en las 100 unidades académicas con las que cuenta.

   Por tratarse de una valiosa institución para el desarrollo del país y por la gran cantidad de profesionales que prepara en campos como la administración, la ciencia, la ingeniería o las nuevas tecnologías, cada 21 de mayo se rinde un homenaje a este organismo público y su creador.

Para leer más