21 de noviembre: Día de la Enfermería en Argentina, ¿por qué se conmemora en esta fecha?

Día de la Enfermería en Argentina
NOTIMÉRICA
Publicado 21/11/2018 0:04:33CET

   BUENOS AIRES, 21 Nov. (Notimérica) -

   Como bien dijo la destacada teórica estadounidense Jean Watson, "el cuidado es la ciencia de la enfermería". Y es que si se dispone de un solo término para describir a esta profesión sin duda sería "vocación". Hoy, 21 de abril, Argentina celebra el Día de la Enfermería para homenajear la dedicación diaria de estos profesionales de la sanidad.

   El motivo por el que se conmemora en esta fecha dista de homenajear a una figura relevante del ámbito de la sanidad y parte de celebrar el aniversario de la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería en el año 1935.

   Asimismo, el Ministerio de Salud de la Nación de Argentina instauró en 1963 el origen de esta efeméride que además coincide con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, patrona de los enfermeros.

   A nivel mundial, esta efeméride se celebra cada 12 de mayo, promovida por el Ministerio de Salud de la Nación para conmemorar el nacimiento de Florence Nightingale considerada, además de escritora y estadista, precursora de la enfermería moderna.

Contador