21 de septiembre: Día del Estudiante, el Amor y la Juventud en Bolivia, ¿qué motivó la celebración en esta fecha?

Día del Estudiante en Bolivia
PIXABAY/NOTIMÉRICA
 
Actualizado 21/09/2018 10:51:00 CET

   LA PAZ, 21 Sep. (Notimérica) -

   Cada 21 de septiembre se celebra en Bolivia el Día del Estudiante, pero también es un día especial en el que afloran sentimientos de amor a la familia, a los amigos y la pareja, por lo que se une todo en el Día del Estudiante, el Amor y la Juventud en el país.

   Llega la primavera, y la juventud soñadora ya se muestra feliz y viva con sonrisas contagiosas y con ganas de experimentar aventuras inolvidables.

   Hoy, además de honrar a todos los estudiantes del país iberoamericano, se celebra con la llegada de la primavera, el Día del Amor y la Juventud, una jornada en la que el objetivo es constituir el inicio para que la sociedad abra su corazón al prójimo, de forma honesta e inclusiva y disfruten de lo bonito de la etapa estudiantil y la nueva estación del año junto a las personas importantes.

youth-570881_1280

   En Argentina, Bolivia y Chile se celebra el 21 de septiembre de cada año, con festejos, la mayoría al aire libre, especialmente en parques y plazas. También se dan regalos a los seres queridos.

   En Bolivia el 21 de septiembre fue declarado Día del Estudiante por Decreto Ley del 25 de octubre de 1939, durante la gestión del gobierno provisorio del general Carlos Quintanilla, haciendo de este modo, un homenaje a los jóvenes estudiantes.