21 de septiembre: Día del Estudiante en Argentina, ¿por qué se festeja en esta fecha?

Día del Estudiante
NOTIMÉRICA/PIXABAY
  
Actualizado 21/09/2018 10:51:55 CET

   BUENOS AIRES, 21 Sep. (Notimérica) -

   Cada país tiene su propio Día del Estudiante y hoy, en Argentina, todos aquellos quienes se encuentran en proceso de obtener una carrera universitaria o simplemente los cursos escolares que necesitan para su formación profesional lo celebran. Además, esta festividad se solapa con la llegada de la primavera, por lo que la celebración es doble.

   Hace ya más de un siglo que el 21 de septiembre pasó a ser el Día del Estudiante. La fecha se eligió en homenaje al gran padre de la educación nacional: Domingo Faustino Sarmiento.

   Fue este día cuando en 1888 llegaron a Buenos Aires los restos procedentes de Asunción.

SARMIENTO

   Sarmiento murió en la capital paraguaya después de que su médico le recomendara alejarse del frío de Argentina por su delicado estado de salud. En su larga y polifacética carrera como político, escritor y docente fue una pieza fundamental en la educación pública argentina.

COMO OBJETIVO, EDUCAR

   Durante su presidencia, que se extendió desde 1868 hasta 1874, construyó 800 escuelas. Bajo su mandato, la población escaló de 30.000 a 110.000 alumnos y buscó garantizar el acceso a la educación primaria.

people-2557396_1280 (1)

   Fue el entonces presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras quien propuso que se homenajeara a Sarmiento en una celebración del Día de los Estudiantes en su casa de estudios.