¿Por qué el 22 de abril se celebra el Día Mundial de las Tiendas de Discos?

¿Por Qué El 22 De Abril Se Celebra El Día Mundial De Las Tiendas De Discos?
TWITTER
Publicado 22/04/2019 0:59:52CET

   MADRID, 22 Abr. (Notimérica) -

   Los coleccionistas y muchos amantes de la música en general esperan este día como uno de los más importantes del calendario. Muchos hacen largas colas desde primera hora de la mañana en las puertas de sus tiendas de discos favoritos para hacerse con alguna de las ediciones especiales hechas exclusivamente para la ocasión. Y es que, hoy 22 de abril se celebra el Día Mundial de las Tiendas de Discos.

   Este sábado, 22 de abril, se celebra en medio planeta el día internacional de las tiendas de discos independientes. En inglés, el Record Store Day. El principal objetivo de esta jornada es reivindicar, por encima de todo, el papel de las tiendas de discos, establecimientos que se han visto obligados a evolucionar y especializarse para sobrevivir.

   Esta efeméride sirve para poner en valor el oficio del vendedor de discos, esa fuente de sabiduría musical siempre dispuesta a iluminar a la clientela, a prescribir clásicos y novedades.

   El Record Store Day (RSD) fue concebido por Chris Brown en Estados Unidos y fundado en el 2007 y ha ido expandiéndose mundialmente. Sin embargo, esta jornada tiene también un tema reivindicativo. Y es que, la música en formato físico, a pesar del boom del vinilo, no pasa por su mejor momento, ya que tiene que hacerle frente a los 'clics' en plataformas de streaming como Spotify, Apple Music, Deezer, Tidal o Bandcamp.

   Aunque, por suerte, siempre quedarán los amantes de la música en formato físico que apoyarán cada 22 de abril esta efeméride.