22 de junio: Día del Maestro en El Salvador, ¿a quién recuerda esta jornada?

Publicado 22/06/2019 0:29:48CET
NOTIMÉRICA

   SAN SALVADOR, 22 Jun. (Notimérica) -

   Como cada año, el 22 de junio se celebra en El Salvador el Día Nacional del Maestro, siendo esta jornada una manera de venerar a todos los profesores del país, su ardua labor y su empeño diario en una profesión que ayuda a crear la base de todo ser humano.

   Según la historia, este día se celebra porque el 22 de junio de 1890 falleció el expresidente salvadoreño Francisco Menéndez Valdivieso, quien fue el principal impulsor de la dignidad magisterial y un destacado reformador de la educación salvadoreña.

   A pesar de que Menéndez gobernó El Salvador desde 1885 hasta 1890, no fue hasta el 24 de abril de 1928 cuando por decreto legislativo se reconoció que a partir de ese año cada 22 de junio sería conocido estatalmente como el Día del Maestro.

   Durante el día de hoy se hacen valer los derechos de los profesores como trabajadores llevándose a cabo distintos actos a lo largo de todas las ciudades salvadoreñas. Se trata de un momento para celebrar con los alumnos y las personas más cercanas, así como de promover una educación accesible para todos ellos.

   

Contador

Para leer más