22 de septiembre: Día Mundial sin Coche, ¿por qué se celebra en esta fecha?

Día Sin coche
NOTIMÉRICA
  
Actualizado 22/09/2018 8:50:09 CET

   MADRID, 22 Sep. (Notimérica) -

   Se calcula que en la actualidad circulan más de mil millones de vehículos a motor por las carreteras de todo el mundo, lo que implica una enorme contaminación tóxica para las personas, mucho ruido, el aumento del cambio climático y un sinfín de peligros más. Para evitar todos estos puntos negativos se celebra cada 22 de septiembre el Día Mundial sin Coche.

   Esta jornada partió como un iniciativa para desincentivar el uso del coche, viendo que su uso a gran escala está dañando terriblemente el planeta. El objetivo es que, aunque sea, por un día la gente decida coger su bicicleta o andar para desplazarse a los lugares.

   Desde la década de 1990 comienza a adoptarse este día en algunas ciudades del mundo para transmitir el mensaje de que no tenemos porqué aceptar una sociedad dominada por el coche y generar una conciencia sobre la gran dependencia a los combustibles fósiles con la que vivimos.

car-1411313_1280

   ¿Te imaginas un planeta limpio de toda la contaminación de los coches? Nuestras ciudades podrían ser muy diferentes si más personas utilizaran medios alternativos de transporte como caminar, la bicicleta o transporte público.

¿POR QUÉ EL 22 DE SEPTIEMBRE?

   Se eligió este día como el Día Mundial sin Coche o sin Auto ya que la fecha coincide con la Semana de la Movilidad de la Unión Europea. Sin embargo, existen ciudades alrededor del mundo que tienen su propio Día sin Coche en fechas variadas. Es el caso de Bogotá y Medellín, que lo celebran el primer jueves de febrero y el 22 de abril, respectivamente.

cyclists-690644_1280

Contador