23 de abril: Día del Agrimensor en Argentina, ¿qué es un agrimensor y a qué se dedica?

23 De Abril: Día Del Agrimensor En Argentina, ¿Qué Es Un Agrimensor Y A Qué Se Dedica?
NOTIMÉRICA
Publicado 23/04/2019 0:14:36CET

   BUENOS AIRES, 23 Abr. (Notimérica) -

   El 23 de abril de 1963, el Poder Ejecutivo de la provincia argentina de La Rioja dictó el decreto que instituyó al agrimensor como oficial público, motivo por el que la Federación Argentina de Agrimensores (FADA) estableció que se celebrara el Día Nacional del Agrimensor en Argentina cada año en este día.

   Este cargo cumple con un papel fundamental en el desarrollo de las sociedades ya que es quien se encarga de medir y fijar los límites para el ordenamiento territorial, tanto rural como urbano, en el ámbito público y privado.

   Además se dedica también a la organización catastral, siendo el encargado de elaborar, producir y difundir la cartografía, sistema básico de información territorial.

   Se trata de un profesional poco reconocido a nivel social que ha recibido conocimientos universitarios técnicos y legales, a nivel práctico y teórico, que le han enseñado el ejercicio del arte de interpretar, medir y delimitar superficies de la tierra con una precisa tecnología de última generación.

   Este experto del terreno se encarga de realizar las mediciones topográficas y geodésicas convencionales, satelitales (GPS), fotogramétricas digitales y escaneos láser en 3D, con el fin de confeccionar la información territorial y la cartografía que los gobiernos de cada país requieren.

Contador

Para leer más