¿Por qué el 23 de abril es el Día del Bibliotecario en República Dominicana?

Publicado 23/04/2019 1:29:34CET
PIXABAY

   SANTO DOMINGO, 23 Abr. (Notimérica) -

   A propósito del Día del Libro, que también se celebra el 23 de abril, hoy se rinde homenaje a los profesionales bibliotecarios en República Dominicana, quienes, gracias a su trabajo, incentivan el uso de la lectura y animan a la sociedad a culturizarse para mejorar.

   Las bibliotecas públicas juegan un papel muy importante ya que ofrecen informaciones para todas las clases sociales, para las que algunas de ellas el acceso a estos recursos puede ser muy bajo. Gracias a los centros bibliotecarios se contribuye a acortar la brecha digital, a la vez que se disminuye la desigualdad en cuanto al acceso a la cultura y a la educación.

   Sería necesario que en cada pueblo, al menos, hubiera una o dos bibliotecas públicas, ya que dan un gran aporte a la educación. El derecho al acceso a la información se considera de primera generación y son excelentes "profesoras" para que los ciudadanos aprendan a leer, ser críticos y entender su propia realidad. Feliz día a todos los bibliotecarios de República Dominicana.

Para leer más