23 de enero: Día Mundial de la Libertad, ¿qué significado tiene esta efeméride?

A man walks past "Run" artpiece painted by Italian street artist Giacomo Bufarin
REUTERS / STOYAN NENOV
Publicado 23/01/2019 1:29:31CET

   MADRID, 23 Ene. (Notimérica) -

   La importancia de la libertad es que no se trata solo de un concepto, sino de un modo de acción y pensamiento. La libertad se basa en el respeto hacia los demás y hacia nosotros mismos. Puede ser uno de los derechos más importantes de la vida. Es por ello que se merece un día para homenajearlo. En este caso, cada 23 de enero se celebra el Día Mundial de la Libertad, ¿por qué motivo?

   Esta efeméride se celebra debido a que en 1954 en Taiwán, los prisioneros de guerra chinos no quisieron ser repatriados a su país ya que buscaban su libertad.

   Coincidencia del destino, un hecho también importante sucedió el mismo día pero en 1958 en Venezuela cuando este pueblo derrocó la dictadura militar que regía en el país.

   La opción y la capacidad de elegir es un bien más que preciado, tener libertad de decisión es un desafío ya que implica ser responsables, pero también se necesita de valor y coraje.

   Lo más importante a tener en cuenta es que la libertad debe basarse también en el respeto al otro, pero principalmente hacia nosotros mismos. Ser libres debe ser un derecho de todo ser humano, accionar con responsabilidad cuando la tenemos también.