23 de enero: Día del Músico en Argentina, ¿todavía no sabes quién es Luis Alberto Spinetta?

Día del músico en Argentina
NOTIMÉRICA
Publicado 23/01/2019 0:14:32CET

   BUENOS AIRES, 23 Ene. (Notimérica) -

   Cada 23 de enero Argentina rebosa de ritmo durante el Día Nacional del Músico, una conmemoración que se realiza desde el año 2015 y que ha llenado las calles de la nación de diversidad cultural con temáticas tan variadas como el tango, la murga o el aclamado rock.

   A pesar de que el 22 de noviembre se celebra el Día Mundial del Músico, Argentina ha querido homenajear a Luis Alberto Spinetta, más conocido como El Flaco, dedicándole este día con motivo de la fecha de su nacimiento. El cantante, guitarrista, poeta, escritor y compositor de rock está considerado como uno de los más importantes y respetados músicos en Iberoamérica.

   La complejidad tanto instrumental como lírica y poética de sus obras le lanzó a la fama con una proyección internacional. Además, en 1997, la revista 'Billboard' lo definió como el "icono del rock argentino" y el diario 'Página/12' lo consideró el artista más influyente en la historia del rock argentino, al igual que la revista 'Rolling Stone'.

   Sin embargo, su adicción por los cigarrillos le condujeron a padecer cáncer de pulmón, por lo que moriría a los 62 años. Después de esparcir sus cenizas por el Río de la Plata, tal y como deseó en vida, el ganador de premios como el Konex y el Gardel de Oro, entre otros, todavía sigue en la memoria y los corazones de todos sus fans.

Para leer más