24 de abril: Día Mundial contra la Meningitis, ¿conoces todo sobre esta infección?

24 De Abril: Día Mundial De La Meningitis, ¿Conoces Todo Sobre Esta Infección?
PIXABAY
Publicado 24/04/2019 0:59:38CET

   MADRID, 24 Abr. (Notimérica) -

   El 24 de abril es el Día Mundial contra la Meningitis, una infección grave con un alto índice de mortalidad que afecta a las membranas que rodean al cerebro y a la médula espinal. Puede causar importantes daños cerebrales y es mortal en el 50% de los casos no tratados.

   El Día Mundial de la Meningitis es la fecha escogida por la Confederación de Pacientes de Meningitis (CoMO) dentro de la semana de la inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer una llamada de atención e informar todos los años sobre una enfermedad que a nivel global afecta anualmente a más de 1 millón de personas.

   Hay cuatro tipos diferentes de meningitis: bacterianas, víricas, por hongos y parásitos. El periodo de incubación medio es de 4 días, pero puede oscilar entre 2 y 10 días. Incluso cuando se diagnostica tempranamente y se recibe tratamiento adecuado, un 5 a 10% de los pacientes fallece, generalmente en las primeras 24 a 48 horas tras la aparición de los síntomas.

   La meningitis se transmite de persona a persona a través de secreciones respiratorias a través de estornudos, besos, tos. La mejor forma de prevención son las vacunas.

   El Día Mundial contra la Meningitis se realizan una serie de actos para informar sobre la enfermedad y concienciar sobre la mejor forma de prevenirla, que es la vacunación.

Contador