24 de abril: Día Mundial del Hot Dog, ¿por qué se les conoce con este nombre?

Publicado 24/04/2019 1:29:44CET
NOTIMÉRICA

   MADRID, 24 Abr. (Notimérica) -

   A pesar de que el hot dog o perrito caliente es un símbolo de la cultura norteamericana y es el lugar del mundo donde más se consume, lo cierto es que proviene de Europa, concretamente de Frankfurt, Alemania. Nació hace más de 200 años y cada 24 de abril se conmemora la creación de esta elaboración culinaria.

   Existen muchas formas de denominar al hot dog, aunque esta sea la más conocida. En España se les llama perritos calientes, en Portugal son conocidos como cachorros, en Cuba se les denomina bocadillo de perro y en Argentina son conocidos como panchos.

   Todos hemos visto en las películas los famosos puestos callejeros de perritos calientes. Estos se popularizaron gracias a Charles Feltman, un carnicero alemán que emigró a Estados Unidos y se dedicó a vender hot dogs en las playas de Coney Island, Nueva York. Desde entonces se hicieron muy populares por toda la ciudad y más adelante por todo el país.

   Otro de los lugares en los que se extendieron rápidamente los perritos calientes fueron los campos de béisbol. Durante un partido de los New York Gigants, un periodista escuchó a un vendedor de perritos que decía: "rojos calentitos, toma tu 'dachshund' salchicha mientras esté caliente".

   'Dachshund' es la palabra en alemán que denomina a la raza canina de 'perro salchicha'. Al periodista le llamó tanto la atención que se le ocurrió hacer una ilustración de un 'dachshund' en un pan, lo cual dio la idea de hot dog.