24 de enero: Día Internacional de la Educación, ¿por qué es importante recordar esta efeméride?

Publicado 24/01/2019 1:59:32CET
REUTERS

   MADRID, 24 Ene. (Notimérica) -

   La educación desempeña un papel clave en la construcción de sociedades sostenibles y resilientes, y contribuye a la consecución de los demás Objetivos de Desarrollo Sostenible. Es por ello que cada 24 de enero se recuerda la importancia de la educación.

   "La Educación aumenta la productividad de las personas y el potencial de crecimiento económico, desarrolla las competencias necesarias para el trabajo y las aptitudes profesionales necesarias para el desarrollo sostenible, ayuda a erradicar la pobreza y el hambre, contribuye a mejorar la salud, promueve la igualdad entre los géneros y puede reducir la desigualdad, y promueve la paz, el estado de derecho y el respeto de los derechos humanos", así define este concepto la ONU.

   Fue la Asamblea General de las Naciones Unidas quien declaró el 3 de diciembre de 2018 el Día Internacional de la Educación, cada 24 de enero, con el objetivo de concienciar sobre el papel que la educación desempeña en la creación de sociedades sostenibles y autosuficientes.