24 de febrero: Día Mundial de los Nachos, ¿conoces la mejor receta?

24 De Febrero: Día Mundial De Los Nachos, ¿Conoces La Mejor Receta?
NOTIMÉRICA
Publicado 24/02/2019 1:29:33CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 24 Feb. (Notimérica) -

   Se parecen a las tortillas chips pero poseen un toque más tradicional propio de la cultura mexicana. Recubiertos con un queso especial para nachos, estos pequeños trozos de maíz fritos se sirven con frijoles, chili con carne o crema agria. Para homenajear este delicioso aperitivo y coincidiendo con su homólogo Día Nacional de la Tortilla Chip, hoy, 24 de febrero, celebramos el Día Mundial de los Nachos saboreándolos con todas sus salsas.

   Un año más, los amantes de la cocina mexicana festejamos este día para recordar sus orígenes, los cuales se remontan al año 1943 cuando el camarero Ignacio Anaya, conocido como Nacho para los amigos, improvisó este plato a base de tortillas fritas, queso Wisconsin y chile jalapeño; tres ingredientes que han variado mucho con el paso del tiempo y que han viajado de fogón en fogón.

   En la actualidad, muchas son las recetas que triunfan alrededor de todo el mundo pero todavía no existe un consenso definitivo sobre cuál es la mejor y más sabrosa así que si quieres sorprender a tus invitados prueba a hacerlos con mantequilla, maíz cocido, mayonesa, nata, queso cheddar y feta y crema agria.

   Otra de las fórmulas más exitosas y vendidas en los restaurantes son los nachos a la barbacoa, que poco o nada tiene que ver con la receta original. Para cocinarlos deberás utilizar cerdo, salsa barbacoa, una infinidad de especias, quesos y, por su puesto, los nachos. Eso sí, deberás dedicarle más tiempo ya que se necesita por lo menos un día entero para cocinar todos los alimentos. Sin embargo, el resultado dejará a todos tus comensales con la boca abierta. ¡Feliz Día Mundial de los Nachos!

Para leer más