24 de octubre: Día de los Trabajadores de la Geología y la Minería en Cuba, ¿cual es el motivo de esta efeméride?

Geología y Minería
NOTIMÉRICA
 
Actualizado 24/10/2018 8:59:12 CET

   LA HABANA, 24 Oct. (Notimérica) -

   Hoy es día de felicitar a quienes laboran en la prospección, perforación y explotación de yacimientos, es decir geólogos y mineros cubanos. Cada 24 de octubre se celebra en Cuba el Día de los Trabajadores de la Geología y la Minería, ¿por qué en esta fecha?

   En esta fecha del año 1960, pasan a manos del Gobierno Revolucionario de Cuba las empresas mineras que hasta ese entonces eran propiedad de Estados Unidos y por ello, a partir de la misma, se escoge ese día para celebrar dignamente el Día de los Trabajadores de la Geología y la Minería.

   Este trabajo es un oficio duro y de muchos riesgos que demanda de ingenieros, técnicos y de personas altamente cualificadas. Los geólogos y mineros ayudan a encontrar y eliminar minerales y otros recursos presentes por debajo de la superficie terrestre.

minas

   Así mismo, aconsejan sobre la inocuidad e idoneidad de los emplazamientos mineros. Una vez comenzados los trabajos de minería, los geólogos mineros supervisan el trabajo y siguen asesorando en materia de seguridad, por ejemplo, para evitar inundaciones y desprendimientos de rocas.

   Su trabajo es sumamente importante y relacionado con el medio ambiente, es por ello que merecen una mención especial para honrarles y motivarles a seguir trabajando en pro del planeta.

Contador