Publicado 20/12/2015 16:45CET

Un 25% de la cocaína incautada en México procede del aeropuerto de la capital

   MÉXICO DF, 20 Dic. (Notimérica) -

   El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha sido el lugar donde se ha encontrado el 25 por ciento de la cocaína incautada en todo el país, según ha destacado un informe del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana.

   La droga decomisada en México proveniente de Latinoamérica alcanzó entre los meses de septiembre de 2014 y julio de 2015 las 6,7 toneladas, tal y como ha publicado este sábado el periódico local 'Reforma'.

   El diario ha destacado también que unas 4,7 toneladas de cocaína fueron encontradas en diferentes zonas del país a través de diversos controles sorpresa.

   Las cifras aportadas por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal han destacado que al menos 1,5 toneladas de cocaína fueron halladas en el AICM en vuelos que procedían sobre todo de Venezuela, Colombia y Perú.

   Uno de los métodos más utilizados para introducir la droga en el país es a través de las maletas y también de las denominadas 'mulas', personas que introducen la droga en las distintas cavidades de su cuerpo con el objetivo de pasar los controles.

Según ha destacado la revista 'Proceso', en septiembre se dio a conocer la incautación en las aduanas de cerca de una tonelada de cocaína negra procedente de Bogotá cuyo destino final era Sinaloa.

   Menos de una semana después se detuvo también a dos mujeres que hicieron escala en Sonora y que llevaban en su equipaje 12 paquetes de cocaína.

   A partir de estos hechos se ha centrado un número mayor de esfuerzos en frenar la red de tráfico de cocaína que pasa por el aeropuerto de la capital.