25 de enero: Día de San Pablo o San Publicito, patrón de la publicidad

Publicado 25/01/2019 0:14:31CET
San Pablo o San Publicito, día de la publicidad
NOTIMÉRICA

   MADRID, 25 Ene. (Notimérica) -

   Hoy, 25 de enero, se celebra la conversión de San Pablo Apóstol, elegido patrón de la publicidad por ser uno de los discípulos que predicó la palabra de Dios con mayor eficacia y éxito. Además, de manera excepcional, este año coincide la fecha en el calendario litúrgico con el último viernes de enero, jornada escogida por las empresas del sector para celebrar este día.

   Aunque el 25 de enero es el día de San Pablo Apóstol o Pablo de Tarso, conocido coloquialmente como San Publicito, el Convenio Colectivo Estatal de las empresas de publicidad decidió que sería el último viernes de enero cuando se llevaría a cabo la fiesta profesional, abonable y no laborable.

   La imagen escogida por las propias asociaciones publicitarias para celebrar este día es la de Pablo de Tarso vestido de lancero romano, ¿el motivo? "Cada campaña hay que lucharla", es el lema por el que han abogado los profesionales de la propaganda, evocando a las contiendas diarias a las que se enfrentan para vender su producto.

   En la actualidad, la carrera de publicidad es pura creatividad. Si tu cabeza no puede parar de generar nuevas ideas, te fijas en todos los carteles del metro y te atrae su composición gráfica, ¡lo tuyo es la propaganda! Es estimulante, es artística y media entre la audiencia y el mercado.

   Si conoces las herramientas 'Google AdWords', 'Facebook Ads' y 'Google Analytics', entre otras muchas, no esperes más para acceder a la licenciatura o grado. En Argentina, es la Universidad de Buenos Aires la mejor para comenzar la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social con Orientación en Opinión Pública y Publicidad.

   Pero si lo que quieres es hacer la carrera en México, la Universidad Nacional Autónoma es la mejor en el sector. Lo mismo ocurre con la Pontificia Universidad Católica en Perú, la Universidad Pontificia Bolivariana en Colombia y la Universidad del Pacífico de Chile.