25 de octubre: Día Mundial del Karate, ¿por qué se celebra hoy esta efeméride?

Karate portada
NOTIMÉRICA
 
Actualizado 25/10/2018 8:56:37 CET

   MADRID, 25 Oct. (Notimérica) -

   Más de 150 países practican karate, un arte marcial originario de la isla de Okinawa que cada vez va sumando más adeptos. Hoy, 25 de octubre, los seguidores de esta práctica (llamados karatecas) celebran el Día Mundial del Karate.

   Generalmente en este día se pautan múltiples competencias para este deporte, por lo que los karatecas suelen tener este día lleno de actividades. Este arte marcial se hizo popular sobre todo en Japón gracias a Gichin Funakoshi.

   El Día Mundial del Karate se celebra cada 25 de octubre según fue declarado por Asamblea de la Okinawa Karate Mundial (OGW) en el año 2005 para dar a conocer aún más esta práctica a nivel internacional.

karate-1665747_1920

   La palabra "karate" significa "mano vacía" y hace referencia al budismo. Combina patadas, golpes, fuerza, respiración y postura con mucha disciplina y entrenamiento.

   

   Todos aquellos que lo practican adornan su keikogi o karategui (uniforme de karate) con cinturones que denotan el nivel de aprendiz. Pasan del blanco, amarillo y naranja (niveles más básicos) hasta el marrón o negro (niveles más avanzados).

Contador