25 de octubre: Día Mundial de la Pasta, ¿por qué se festeja en esta fecha?

Actualizado 25/10/2018 18:58:43 CET
Pasta
TWITTER
  

   MADRID, 25 Oct. (Notimérica) -

   Desde 1995 se celebra cada 25 de octubre el Día Mundial de la Pasta. Y es que, ¿quién no ha comido pasta alguna vez? La pasta es uno de los productos más completos por su propiedad nutritiva, energética y económica y también merece un día especial en el calendario.

   Sin duda, este alimento es uno de los más característicos de la cocina de los países del Mediterráneo. Sin embargo, se ha convertido en un alimento mundial. Por ejemplo, en Argentina el consumo per capita de las pastas ha crecido de los 8 kilos a los 11 kilos por habitante por año.

¿LA PASTA ENGORDA?

   Siempre hemos escuchado este dicho. Pero ¿es un mito o una realidad? A día de hoy no existen estudios o evidencias científicas que demuestren que la pasta engorda. Depende de muchos factores, como la hora a la que la comas, el ejercicio diario que hagas, o incluso la salsa con la que la acompañes.

PLATO 1

   Para evitar que la pasta engorde no debemos combinarla con ingredientes que no sean saludables: muy procesados, salsas muy calóricas o embutidos.

PLATO POPULAR

   Considerado el plato más popular del mundo, según una investigación de Oxfam, el origen de la pasta no está claro pero son muchos los investigadores que adjudican a Marco Polo -en el siglo XIII- el mérito de introducir en Italia este producto de vuelta de uno de sus viajes a China.

PLATO

   Realizada a base de harina y agua, -se le puede añadir sal, huevo y otros ingredientes- conforma un producto que se cuece en agua hirviendo. Existen unos 600 tipos y formas distintas de pastas, que se cocinan de diferentes formas dependiendo del país. La más popular fuera de Italia es el espagueti.

   La mejor forma de honrar a este plato es, sin duda, comer hoy unos deliciosos espaguetis con la salsa que más guste.

Contador