26 de abril: Día de la Secretaria en Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y otros países iberoamericanos

26 De Abril: Día De La Secretaria En Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia Y Otros Países Iberoamericanos
PIXABAY
Publicado 26/04/2019 1:29:53CET

   BOGOTÁ, 26 Abr. (Notimérica) -

   La conmemoración del Día de la Secretaria en Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Bolivia, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Guatemala y Honduras tiene su origen en la celebración de la Semana Nacional de la Secretaria en Estados Unidos. Durante esta jornada se reconoce la labor, el trabajo y dedicación mostrada por estas profesionales que combinan aspectos como la eficiencia, el dinamismo y la organización.

   Este día tiene su origen en el año 1942, tras la creación en Estados Unidos de la Asociación Nacional de Secretarias, a fin de promover el profesionalismo de estas en la función administrativa.

   Aunque la asociación se creó en el año 1942, no fue hasta el año 1952 cuando se instauró oficialmente el vulgarmente conocido como Día de la Secretaria, en Estados Unidos llamado Día de los Profesionales Administrativos, lo cual se llevó a cabo para dar un reconocimiento a la ardua tarea que desempeña este personal de oficina en su día a día.

   Una de las secretarias más conocidas de todos los tiempos fue Lilian Sholes. En 1868 los inventores norteamericanos Carlos Glidden y Christopher Sholes diseñaron la primera máquina práctica de escribir y la hija de este último, Lilian Sholes, fue la primera persona que apareció en público mostrando su uso, por eso desde entonces se le conoce como la primera secretaria de la historia.