26 de enero: Día del Arquitecto en Panamá, ¿conoces todos sus edificios relevantes?

Publicado 26/01/2019 0:59:31CET
NOTIMÉRICA

   CIUDAD DE PANAMÁ, 26 Ene. (Notimérica) -

   Panamá desprende creatividad, líneas depuradas y abundante estética hoy, 26 de enero, con motivo del Día del Arquitecto. Una profesión que combina belleza con practicidad para epatar a todos los públicos gracias a las formas casi inalcanzables a las que han llegado algunos arquitectos locales como Alfonso Pinzón Méndez con la Revolution Tower (F&F Tower).

   Panamá evoca arte a través de sus edificios, esculturas y fincas con un estilo que va desde lo más tradicional hasta el sumun de la vaguardia. Por ello, un día como hoy en el año 1959 el Gobierno creó la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura, por la cual se regula el ejercicio de esta profesión a través de la Ley 15, motivo por el que se celebra esta efeméride.

   Desde entonces, el espacio público y ciudadano de Panamá se ha transformado hasta lo que conocemos en la actualidad, en la que destacan grandes de renombre como Rogelio Navarro, fundador de 'Navarro y Compañía' y artífice de obras como el Mercado de la Avenida A y la Iglesia de Cristo, entre otros; o Octavio Méndez de Guardia, considerado como el maestro de la arquitectura panameña por ser el autor del Estadio Rommer Fernández en los 70, el Edificio de la Caja de Ahorros o el Campus de la Universidad Nacional.

   El impacto de la gestión de estos profesionales artísticos junto con las acciones gubernamentales, han generado como resultado un país próspero e innovador, capacitado con proyectos altamente tecnificados, proyectando la región como una zona de importante crecimiento y modernidad.

   Por eso, el Colegio de Arquitectos de Panamá (COARQ) es una de las instituciones orgullosas del desarrollo del escenario público del país que celebran este día con todos nosotros.

   

Para leer más