26 de enero: Día del Ingeniero en Panamá, ¿por qué se celebra hoy?

Día del Inginiero en Panamá
NOTIMÉRICA
Publicado 26/01/2019 1:24:33CET

   CIUDAD DE PANAMÁ, 26 Ene. (Notimérica) -

   Panamá conmemora cada 26 de enero el Día del Ingeniero para homenajear a todos estos profesionales que han contribuido al desarrollo y construcción del país a través de sus conocimientos y creatividad en una jornada repleta de actividades.

   Un día como hoy en 1959 se aprobó la Ley 15 por la cual se creó la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura. Hoy, en su 60 aniversario, la panorámica de la Ciudad de Panamá es completamente distinta gracias a instituciones como la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos y el Colegio de Ingenieros Civiles, entre otras, y a todos los profesionales que allí trabajan.

   Algunas de las personalidades natales más reconocidas han sido Víctor Levi Sasso, destacado visionario profesor, ingeniero civil y escritor de obras del ámbito como "Análisis plástico de estructuras"; o el también panameño Ulises Núñez, quien se graduó en Ingeniería Aerospacial por la Universidad de Georgia Tech con un promedio de 3,98 sobre 4.

   En la actualidad muchas son las universidades panameñas en las que puedes estudiar esta carrera que alberga tantísimas salidas y que consiste en realizar diseños o desarrollar soluciones tecnológicas ante las cambiantes necesidades sociales e industriales. Desde Notimérica, deseamos a todos los profesionales del sector un ¡feliz Día del Ingeniero!

Para leer más