26 de mayo: Día del Visitador Médico en Argentina, ¿cuál es la labor de este profesional?

Publicado 26/05/2019 0:09:34CET
NOTIMÉRICA

   BUENOS AIRES, 26 May. (Notimérica) -

   El Día del Visitador Médico en Argentina surgió el 26 de mayo de 1947, cuando el considerado padre de la salud pública en Argentina, Ramón Carrillo, aseguró públicamente que los agentes de propaganda médica tenían una función esencial como auxiliares de la salud.

   Ese mismo día, Ramón Carrillo, entonces secretario de salud de la nación, institucionalizó formalmente la figura de visitador médico, también llamado en el marco de la ley agente sanitario de propaganda médica.

   El visitador médico o agente de la propaganda médica es aquella persona que se encarga de visitar los consultorios de los médicos de cada especialidad ofreciéndoles información sobre productos o medicamentos novedosos que se han desarrollado en la industria farmacéutica.

   El agente de propaganda médica es la única figura que ha sido reconocida de forma legal para desarrollar la tarea de información y promoción sobre los medicamentos, por ello, y para reconocer su labor, cada 26 de mayo se celebra en honor a estos profesionales el Día del Visitador Médico en Argentina.

Para leer más