26 de noviembre: Día del Economista en Cuba, ¿cuál es el motivo de esta celebración?

Día del economista
NOTIMÉRICA
Publicado 26/11/2018 0:59:31CET

   LA HABANA, 26 Nov. (Notimérica) -

   Regino Boti, Marta Beatriz Roque o Mariano Murillo son algunos de los reconocidos economistas a los que se les dedica el día de hoy, 26 de noviembre, con motivo del Día del Economista en Cuba.

   Tal día como hoy en 1959, el Consejo de Ministros del Gobierno Revolucionario acordó nombrar a Ernesto Che Guevara presidente del Banco Nacional de Cuba. A pesar de su trayectoria como médico, el Che juró cumplir fielmente los deberes inherentes a su cargo, haciendo cumplir la ley fundamental de la Cuba revolucionaria.

   Hoy, 59 años después, el país reconocido por sus calles llenas de color y su diseño arquitectónico anclado en el pasado, homenajea a todos los economistas y contadores en una fecha elegida por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC).

   Su importante labor en la consolidación del proceso de control económico en un momento en el que la riqueza cubana se sustenta en los recursos naturales del país, ha conseguido que durante el día de hoy se realicen debates y coloquios en los que profesionales del sector aportan nuevas teorías y conclusiones económicas.

Contador