Actualizado 27/08/2018 09:07

27 de agosto: Día Internacional del Cosplay, ¿qué es y por qué se celebra?

Cosplay
PIXABAY/NOTIMÉRICA
  

   MADRID, 27 Ago. (Notimérica) -

   A más de uno le sonará el concepto de 'cosplay', sin embargo, puede no saber exactamente qué es ni mucho menos que hay un día especial en su honor. Cada 27 de agosto se celebra la gran fiesta del Día Internacional de Cosplay. Este concepto va ganando cada vez más adeptos. Pero ¿de qué se trata?

   El origen de la palabra cosplay lo encontramos en la unión de dos palabras inglesas: 'costum' (disfraz) y 'play' (actuar). En los años 70 comenzaron a realizarse jornadas en Tokio donde la gente iba disfrazada de sus personajes favoritos de comic, videojuegos, manga... Hoy en día este concepto se ha extendido a nivel mundial.

OBJETIVOS

   Este día es para reír y disfrutar. Entre las actividades que se realizan destacan los concursos de cosplay en los que cada uno de los asistentes se disfrazan de su personaje favorito, se conoce gente y participan en los retos.

cosplay

DE LA FICCIÓN A LA REALIDAD

   La razón por la que a los jóvenes les gusta tanto el cosplay es porque a través de uno o varios personajes tienen una identidad más global y no solo una única. Para ellos es importante no quedarse sólo en uno mismo, sino poder realizar un cambio de estilo de vida, y encarnar a imagen y semejanza la actitud de ese personaje ante todo aquello que les rodea. Existen países como Japón en el que el cosplay llega a convertirse en un estilo de vivir, llegan a vivir como un personaje.

magic-2974384_1280

   Las ropas para el disfraz de su personajes suelen ser realizados por ellos mismos, llegando en muchos casos a tener que aprender a coser para podérselo realizar. Para su confección pueden llegar a tardar varios meses o incluso años para poder obtener un traje exactamente igual al del personaje elegido y que sea adaptado a su cuerpo. Además necesitarán encontrar las pinturas adecuadas para su personaje así como el peinado y complementos para la cabeza.

   Disfruta de este día disfrazado de tu personaje favorito.