27 de enero: Día Mundial de la Tarta de Chocolate, una fecha muy dulce

Publicado 27/01/2019 0:59:32CET
NOTIMÉRICA

   MADRID, 27 Ene. (Notimérica) -

   Aunque provenga de la cultura estadounidense en forma de fiesta nacional, esta portentosa tradición ya se ha extendido por todo el mundo porque, ¿quién puede resistirse a un pedazo de este exquisito dulce? Por eso hoy, 27 de enero, el planeta entero celebra el Día Mundial de la Tarta de Chocolate.

   Si eres un acérrimo amante del chocolate, estás de enhorabuena porque hoy se conmemora el conocido como 'Chocolate Cake Day', el único día del año en el que tu desayuno, comida y cena pueden ser tarta de chocolate sin poner excusas. Y no, hoy no te hace falta un cumpleaños para poder comerla a todas horas.

   Aunque creas que es el mejor invento del siglo XXI, su historia se remonta al año 1764, cuando los coetáneos descubrieron que moler granos de cacao entre piedras daba como resultado el polvo de cacao, que más tarde podría convertirse en chocolate.

   Después, el químico holandés Casparus Van Houten, inventó una herramienta para extraer la grasa de esta fruta descubriendo la manteca de cacao: una masa sólida y comprimida comercializada como cacao en piedra.

   

via GIPHY

   LADIES RECEIPT BOOK

   Sin embargo, la receta de la tarta de chocolate tal y como la conocemos, se fecha en el año 1847 en Filadelfia, en el interior de uno de los libros de cocina más importantes y que ha hecho historia: 'Ladies Receipt Book', de Eliza Lesley.

   En la actualidad existen por lo menos 162 recetas de diferentes tartas de chocolate originales, sin embargo, es en Lisboa, la capital portuguesa, donde se encuentra la mejor tarta de chocolate del mundo. Dirigido por Carlos Braz, 'O Melhor Bolo de Chocolate do Mundo' es la pequeña confitería en el barrio de Campo de Ourique donde vende sus Bolos, una receta que solo posee él.

   Y ahora, ¿a qué esperas para encender el horno y cocinar tu primera tarta de chocolate? Un remedio perfecto cuando te encuentras bajo de ánimos ya que contiene feniletilamina, serotonina y endorfinas, todos ellos neurotransmisores del placer y del amor. Nunca llegaste a imaginar que la felicidad estaba a un solo bocado.

   

via GIPHY