27 de junio: Día del Biólogo en Argentina, ¿por qué se celebra hoy esta efeméride?

Publicado 27/06/2019 0:04:42CET
MICROSCOPIO
MICROSCOPIOPIXABAY - Archivo

   BUENOS AIRES, 27 Jun. (Notimérica) -

   Los biólogos son los profesionales que estudian los organismos y su relación con el entorno, intentan desarrollar o mejorar los procesos médicos, industriales o agriculturales. Básicamente estudian a todos los seres vivos. Hoy, 27 de junio, se celebra en Argentina el Día del Biólogo en Argentina

   Un biólogo tiene conocimientos amplios en genética, citología, biología molecular, zoología y botánica. Además, debe tener un espíritu investigativo, pasión por la naturaleza y los animales. Su campo ocupacional se divide en el estudio de seres macroscópicos (animales, plantas etc.) y microscópicos (células, genes, virus etc.) se pueden desempeñar en hospitales, laboratorios clínicos y genéticos, zoológicos, jardines botánicos, parques naturales, empresas de consultoría ambiental, incluso en medios televisivos en biodiversidad.

   En Argentina, el Día del Biólogo se celebra el 27 de junio ya que ese mismo día en 1812 se emitió la circular con la que se llevaría a cabo el primer acto oficial relacionado en el país con esta profesión: el Museo de Historia Natural, que comenzaría a funcionar en 1826.

Contador

Para leer más