27 de junio: Día Internacional de las Personas Sordociegas, ¿cómo es el día a día de una persona sordociega?

Publicado 27/06/2019 1:59:42CET
SORDOCEGUERA
SORDOCEGUERA - YOUTUBE

   MADRID, 27 (Notimérica

   Como cada año el 27 de junio se conmemora el Día Internacional de las Personas Sordociegas. Es muy poco es lo que se conoce sobre esta discapacidad que resulta al combinarse una alteración en la funcionalidad de la vista y el oído.

   La celebración del Día Internacional de las Personas Sordociegas se establece internacionalmente en conmemoración al nacimiento de Helen Keller, la primera persona Sordociega que demostró la capacidad que tienen las personas Sordociegas, superando las barreras que se encuentra este colectivo, graduándose en la Universidad, y llegando a ser autora de diversos ensayos, activista política y oradora estadounidense Sordociega.

   La sordoceguera no es la suma de dos discapacidades, la sordera y la ceguera, sino una discapacidad única con unas características, identidad y cultura propias que implican muchas más dificultades para este colectivo.

   La Administraciones públicas y privadas y la sociedad en general debe estar sensibilizada y conocer las necesidades de las Personas Sordociegas para ofrecerles una mayor autonomía y una mejor calidad de vida. Así como las organizaciones estatales deben velar por su seguridad, los ciudadanos debemos ayudarles a que su rutina sea menos complicada en un mundo que evoluciona sin tanta atención a los colectivos más vulnerables.

DÍA A DÍA DE UNA PERSONA SORDOCIEGA