27 de septiembre: Día Mundial del Turismo, ¿por qué se escogió esta fecha para su celebración?

Turismo
NOTIMÉRICA
Actualizado 27/09/2018 9:38:57 CET

   MADRID, 27 Sep. (Notimérica) -

   Durante las últimas seis décadas, el turismo ha crecido y se ha diversificado de manera constante. Se ha convertido así en uno de los sectores más importantes y de mayor crecimiento del mundo, del que se benefician las comunidades en todo el globo. Tan importante es este sector que cada 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo.

   Los desplazamientos internacionales de turistas a nivel mundial han pasado de 25 millones en 1950 a 1.300 millones actualmente, según indica la Organización de Naciones Unidas en su página web.

   Este aumento de turistas se debe al reconocimiento del derecho a las vacaciones en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la aprobación en muchos países de los derechos labores y el crecimiento de la clase media.

   Fue en septiembre de 1979 cuando la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo decidió instituir el Día Mundial del Turismo a partir del año 1980 por coincidir con un hito importante en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT, el 27 de septiembre de 1970.

   "Viajamos... no para escapar de la vida, sino para que la vida no se nos escape".

Contador