28 de abril: Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, ¿por qué es tan importante esta efeméride?

Publicado 28/04/2019 0:59:58CET
- TWITTER

   MADRID, 28 Abr. (Notimérica) -

   La celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo consiste en una campaña anual internacional para promover el trabajo seguro, saludable y digno. El 28 de abril es, asimismo, la fecha elegida por el movimiento sindical mundial para rendir homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

   El 28 de abril se celebra también el Día Internacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos, que el movimiento sindical celebra en todo el mundo desde 1996. Su propósito es honrar la memoria de las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales organizando en esta fecha movilizaciones y campañas de sensibilización en todo el mundo.

   Estas dos efemérides en conjunto promueven, por un lado, la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo, además de ser una campaña de sensibilización destinada a centrar la atención internacional sobre la magnitud del problema y sobre cómo la creación y la promoción de una cultura de la seguridad y la salud puede ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo.

   El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, establecido por la OIT (Organización Internacional del Trabajo), se celebra cada 28 de abril desde el año 2003.