28 de enero: Día Mundial del Community Manager, ¿por qué se celebra cada cuarto lunes de enero?

Día del Community Manager
NOTIMÉRICA
Publicado 28/01/2019 1:59:32CET

   MADRID, 28 Ene. (Notimérica) -

   Desde hace casi una década se reconoce la labor de los Community Manager cada último lunes de enero para homenajear la figura de estos profesionales: una actividad tan novedosa como cualificada que requiere amplios conocimientos y presencia en las redes sociales.

   ¿Te imaginas poder trabajar gestionando las redes sociales de una gran empresa? Esta es la labor de los Community Manager, 'postear' Facebook y Twitter y analizar los contenidos para intentar mejorarlos. Aunque interactuar con los clientes, seguidores y usuarios es una ardua tarea, los resultados dentro de la empresa pueden ser muy positivos gracias al cometido de este nuevo rol empresarial.

   Su origen se remonta 9 años atrás cuando el experto y analista web, Jeremiah Owyang, dedicó su 'blog' a exponer la necesidad de establecer un día en el calendario que resaltara las importantes funciones de estos profesionales. Una idea con tan buena acogida que puso en marcha el hashtag #CMAD (Community Manager Appreciation Day), todo un triunfo que caló en la sociedad.

   Hoy en día, la web de todas las empresa constituye una parte esencial en el ejercicio de la misma, al igual que la originalidad de los contenidos y el interés que tenga para sus clientes. Por ello, en la actualidad, muchas son las compañías que están demandando la figura de esta profesión, una especialización en alza encargada de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca.

   Por ello, se espera que en los próximos años la demanda de estos profesionales crezca notablemente por lo que cada vez son más las universidades que imparten algún tipo de curso o máster para poder convertirte en todo un Community Manager. Un ejemplo de ello es el curso 'Strat Branding' en México, cuyos profesores enseñan a desarrollar un sentido crítico del mercado y la competencia.

   El marketing digital es la cuarta carrera más demandada actualmente, según el estudio de 'Merca 2.0'. Por detrás de Administración de empresas, Contabilidad e Ingeniería Industrial, las nuevas tecnologías brindan oportunidades inéditas para los más jóvenes. Es por ello por lo que ya ha superado las salidas laborales de carreras míticas como economía, derecho o traducción e interpretación.