28 de enero: Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, ¿para qué se celebra esta efeméride?

CO2
NOTIMÉRICA
Publicado 28/01/2019 1:29:34CET

   MADRID, 28 Ene. (Notimérica) -

   Hoy, 28 de enero, se celebra una jornada de concienciación por la "salud" de nuestro planeta con el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, o también llamado Día Mundial de la Acción frente el Calentamiento Terrestre.

   Fue designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de recordar a la población mundial el impacto real y diario del archiconocido cambio climático y es que, el CO2 o Dióxido de Carbono es uno de los gases de efecto invernadero que fomenta este calentamiento global.

   Asimismo, esta celebración también tiene un componente "sensibilizador" y pese a que cada día recorren la red miles de fotografías que muestran los efectos nocivos de este gas, hoy se incide especialmente con comunicados, conferencias y mensajes que suman fuerza a las imágenes.

   Revertir los daños ambientales no es una tarea sencilla ni posible en todos los casos. Sin embargo, gracias a organizaciones ambientales, activistas y programas enfocados en el Medio Ambiente, se están logrando pequeños avances paliativos para eliminar de nuestros hemisferios la huella del CO2.