¿Por qué el 28 de octubre es el Día del Servidor Público en Brasil?

Servidor público
NOTIMÉRICA
 
Actualizado 28/10/2018 8:29:03 CET

   BRASILIA, 28 Oct. (Notimérica) -

   La historia del servicio público en Brasil no es reciente. Ya desde la época del Imperio, los agentes del servicio público trabajan para mantener en funcionamiento la máquina burocrática del Estado. Hoy, 28 de octubre, se celebra el Día del Servidor Público en Brasil. ¿Por qué se celebra en esta fecha?

   Este día conmemora a todas aquellas personas que brindan su fuerza de trabajo a labores contratadas por el Estado de una nación o el Gobierno de una región. En este caso, de Brasil.

   Después de la proclamación de la República, el servicio público en Brasil pasó a tener todavía mayor importancia dentro de la enorme organización administrativa que se formó. Además de la manutención administrativa, el servidor público también es de extrema importancia para la manutención del patrimonio material público, como plazas, calles, salud o educación.

policia (1)

   Fue en 1939, un 28 de octubre, que un documento reguló el trabajo del servidor público, por lo que el entonces presidente Getúlio Vargas, decretó en 1943 el Día del Funcionario o Servidor Público como día festivo en el país.

Contador