29 de abril: Día del Animal en Argentina, ¿qué se celebra en esta jornada?

29 De Abril: Día Del Animal En Argentina, ¿Qué Se Celebra En Esta Jornada?
NOTIMÉRICA
 
Actualizado 29/04/2019 8:16:21 CET

   BUENOS AIRES, 29 Abr. (Notimérica) -

   A pesar de que muchas veces se asocia la conmemoración del Día del Animal en Argentina con la muerte de Ignacio Albarracín, uno de los fundadores de la Sociedad Argentina Protectora de Animales, quien falleció el 29 de abril de 1926, lo cierto es que la celebración de esta conmemoración a los animales se había pautado antes del deceso.

   Ignacio Albarracín fundó en el año 1898 la Sociedad Argentina Protectora de Animales para fomentar la lucha por una ley que protegiera a los animales para que no fueran maltratados, discriminados ni cazados.

   En el año 1908 se estableció el Día del Animal, la intención de Ignacio Albarracín era festejarlo con los estudiantes en un zoológico y que así estos tomaran conciencia del daño que podía causar a las especies 'la estupidez humana'. Por esto, se reunió con el director de un zoológico, Clemente Onelli, y juntos decidieron que el festejo se realizara el miércoles 29 de abril del año 1908.

Ignacio_Lucas_Albarracín

   Aunque todo estaba preparado para que la fiesta de los animales se llevara a cabo durante ese día, debió suspenderse por lluvia, y decidió llevarse a cabo el 2 de mayo. Debido a la gran acogida por parte de los estudiantes de la celebración de esta jornada, el director del zoológico junto al protector de los animales decidieron mantener todos los años el Día del Animal y respetar que fuese el 29 de abril, como se había pactado desde un principio.

Contador

Para leer más