29 de mayo: Día del Adulto Mayor en Venezuela, ¿por qué se celebra hoy esta efeméride?

Publicado 29/05/2019 0:59:33CET
PIXABAY - Archivo

   CARACAS, 29 May. (Notimérica) -

   Hoy 29 de mayo se celebra en Venezuela el Día del Adulto Mayor, rescatando su sabiduría, cariño e importante labor en la educación del pueblo del presente, compartiendo historias y anécdotas llenas de aprendizaje.

   Para toda la sociedad es de vital importancia el salvaguardar y asegurar el efectivo cumplimento de los derechos de todas y todos los adultos de tercera edad. El caso de la entrega de pensiones es un ejemplo que sirve como herramienta económica, donde es reconocido sus años laborales que contribuyeron para el avance y progreso del país.

   Venezuela cuenta con atención preferencial en todos los servicios a los más mayores y cuentan también con representación en la Asamblea Nacional Constituyente. Asimismo, según recoge la página del gobierno venezolano, se está debatiendo la inclusión del capítulo Adultos Mayores junto a la ley Orgánica de Protección del Adulto Mayor.

   "Rindo tributo al Adulto Mayor de la Patria, hombres y mujeres que nos llenan el alma con su amor incondicional y su sabiduría. Cuenten ustedes con mi compromiso para seguir mejorando su calidad de vida, pido sus bendiciones infinitas, jamás les fallaré", fue el mensaje en Twitter de Nicolás Maduro el pasado 2018.

Para leer más