29 de mayo: Día del Servidor Público en Perú, ¿por qué se celebra hoy?

Publicado 29/05/2019 0:29:34CET
TWITTER

   LIMA, 29 May. (Notimérica) -

   La relación de las personas con el servicio público se inicia desde el momento mismo de su nacimiento, cuando los padres acuden al registro civil a inscribirlas y se mantiene a lo largo de toda la vida con el pago de tributos, la atención por medio de los servicios de salud, la defensa de sus derechos como consumidor, la licencia para un negocio, el matrimonio o el divorcio, entre otras. Hoy, 29 de mayo se homenajea la gran labor de los servidores públicos en Perú en el Día del Servidor Público.

   En Perú hay un 1.400.000 peruanos que decidieron desarrollarse profesional y laboralmente en el servicio público. Ellos promueven y disfrutan de trabajar en equipo, con vocación de servicio y orientados a resultados tratando de lograr no solo servicios públicos de calidad que los peruanos requieren y merecen, sino también un espacio laboral para su desarrollo constante.

   El Día del Servidor Público conmemora a todas aquellas personas que brindan su fuerza de trabajo a labores contratadas por el Estado de una nación o el Gobierno de una región. A esta fuerza de trabajo se le conoce como Servidor Público.

   El día surgió en 1978 gracias a la adopción de ciertos convenios por parte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Constituye una celebración importante porque marca el reconocimiento de los empleados del Estado como trabajadores con derecho a negociación colectiva. Este día tiene carácter de celebración internacional por lo que es celebrado en varios países de Latinoamérica y del mundo. El día se celebra en fechas diferentes según el país.

Para leer más