30 de abril: Día del Psicólogo en Perú, ¿cómo ser un buen profesional de este ámbito?

Publicado 30/04/2019 1:29:36CET
PIXABAY - Archivo

   LIMA, 30 Abr. (Notimérica) -

   Cada 30 de abril se celebra en Perú el Día Nacional del Psicólogo, fecha conmemorativa que se estableció al crearse ese mismo día del año 1980 el Colegio de Psicólogos de Perú.

   Se trata de un homenaje a todos los psicólogos peruanos. Estos profesionales velan por la salud pública y mental de todos los ciudadanos y desempeñan tareas fundamentales en el desarrollo de las instituciones y de los individuos.

   A pesar de que la creación, tanto del Colegio de Psicólogos de Perú como del día conmemorativo a estos profesionales, es bastante reciente, la historia de la psicología en el país Inca se remonta varios siglos antes.

   El médico especializado en psiquiatría Hermilio Valdizán en su clásico libro "La Paleopsiquiatría en el antiguo Perú" da cuenta de la cosmovisión de los pobladores precolombinos para la conceptualización y tratamiento de las enfermedades mentales.

   ¿CÓMO SER UN BUEN PSICÓLOGO?

   Según aseguran algunos portales especializados en psicología, para ser un buen profesional de este ámbito hay que tener una mente abierta y disposición a escuchar y atender, no solo las cosas bonitas sino también aquello que no gusta o que puede llegar hasta a incomodar.

   Además, el psicólogo tienen que estar preparado para dar todo lo mejor en beneficio de la salud mental del paciente y de la humanidad, con el objetivo de contribuir en el desarrollo de una mejor sociedad y así crear una comunidad más equilibrada y con más autoestima.

Para leer más