30 de enero: Día Mundial del Técnico Electrónico, ¿por qué se celebra esta efeméride?

TÉCNICO ELECTRÓNICO
NOTIMÉRICA
Publicado 30/01/2019 0:59:33CET

   MADRID, 30 Ene. (Notimérica) -

   Sí, es cierto que circulan millones de tutoriales a los que acudimos cuando tenemos problemas con nuestros dispositivos electrónicos, pero Youtube no siempre hace milagros por lo que en muchas ocasiones acabamos recurriendo a los profesionales de este campo y qué menos que hoy, 30 de enero, les rindamos homenaje con el Día Mundial del Técnico Electrónico.

   El origen de esta efeméride data de los años 80, cuando la Asociación de Técnicos Electrónicos del departamento colombiano de Córdoba (Asotec) decidió establecer su día en esta fecha.

   Paulatinamente, gracias a las revistas especializadas y al "boca a boca" la celebración comenzó a extenderse por la región iberoamericana y, con la llegada de Internet, la efeméride traspasó el Atlántico.

   Colombia, quizás por ser el lugar de origen, es el país que hace más énfasis en la jornada de hoy. Si formas parte del gremio o eres estudiante de electrónica, probablemente te reúnas o ya lo hayas hecho bajo este motivo. Sin embargo, si te pilla por sorpresa esta celebración y necesitas algún servicio de estos profesionales, no dudes en acudir a uno de estos establecimientos porque seguro que vas a obtener algún tipo de descuento u obsequio.

Contador