30 de julio: Día Mundial del Cheescake o la Tarta de Queso, ¿de qué época data este postre?

Publicado 30/07/2019 0:59:36CET
Tarta de queso o Cheesecake
Tarta de queso o CheesecakePIXABAY - Archivo

   MADRID, 30 Jul. (Notimérica) -

   Hoy, como cada 30 de julio, se celebra el Día Mundial del Cheesecake o el Día Mundial de la Tarta de Queso. Aunque se trata de un postre muy conocido cuyo ingrediente fundamental en todos los casos es el queso, existen diversas formas de hacerla y varios tipos de quesos con los que se puede llevar a cabo.

   Se cree que esta tarta es originaria de la antigua Grecia ya que según algunos datos se conoce que una de las primeras veces que se elaboró fue durante los primeros juegos olímpicos de la historia, en el año 776 antes de Cristo. El objetivo de la elaboración de este delicioso pastel no fue otro que ofrecer a los atletas un alimento con gran cantidad de proteínas que les diese suficiente energía para sus desarrollar sus disciplinas.

   Sin embargo, la elaboración del queso, el ingrediente fundamental de este postre, se remonta hasta el 2000 a.C. pues diversos antropólogos han encontrado moldes de queso que datan de ese periodo.

   Integrado en el patrimonio gastronómico europeo, se cree que este postre cruzó el atlántico con el flujo de inmigrantes que llegaron a América en busca de nuevas oportunidades. Sin embargo, no sería hasta el año 1800, cuando gracias al invento del doctor William Lawrence del queso philadelphia, cuando intentaba copiar el famoso neufchâtel francés, se integraría este a dicha tarta.

   RECETA TRADICIONAL

   Para la elaboración de una tarta de queso tradicional se necesita:

   1. 1 yogur natural

   2. 1 tarrina de queso crema tipo philadelphia

   3. 4 huevos

   4. 1 medida de yogur de azúcar

   5. 1 medida de yogur de harina

   6. 3 medidas de leche o nata

   7. Una pizca de mantequilla para el molde

   Para la elaboración de este postre únicamente será necesario precalentar el horno a 180 grados y mezclar todos los ingredientes en un recipiente que posteriormente vaciaremos en el molde que irá al horno durante 40 minutos. Una vez sacado del horno habrá que dejarlo enfriar, desmoldarlo y ya estará listo para comer.

Contador