30 de marzo: Día del Jubilado en Panamá, ¿por qué se celebra esta efeméride?

30 De Marzo: Día Del Jubilado En Panamá, ¿Por Qué Se Celebra Esta Efeméride?
TWITTER
Publicado 30/03/2019 0:29:36CET

   CIUDAD DE PANAMÁ, 30 Mar. (Notimérica) -

   Los jubilados y jubiladas siguen siendo el soporte de un alto porcentaje de hogares en que, por manifestaciones de amor, cubren muchos gastos de hijos y nietos. Hoy, 30 de marzo, es el día de rendir homenaje a los mayores que trabajaron para sacar una sociedad y familia adelante.

   El Día del Jubilado y Jubilada se celebra todos los años el 30 de marzo en Panamá. Este es un día establecido legalmente con el fin de brindar un reconocimiento a las personas que gozan de esta condición, después de haber trabajado gran parte de su vida productiva desempeñándose en alguna labor engrandeciendo el país desde su puesto de trabajo.

   Son hombres y mujeres obreros y profesionales que emplearon su fuerza y juventud en pro de una causa, dedicar lo mejor de sí, a sus familias y a su país.

   La jubilación supone que la persona ha llegado a una edad donde se ha disminuido significativamente su rendimiento físico y mental. El Estado mediante un procedimiento legal ha establecido una edad de jubilación de 57 años para las mujeres y 62 para los hombres en Panamá, aunque en la mayoría de los países la edad es de 65 años. Al alcanzar la edad de jubilación se necesitan realizar ciertos trámites administrativos con el fin de que se calcule y se fije la renta que el Estado pagará al jubilado mientras viva.

Contador

Para leer más