30 de octubre: Día de la Educación Física en Argentina, ¿por qué se conmemora hoy?

Día de la Educación Física en Argentina
NOTIMÉRICA
Publicado 30/10/2018 0:04:32CET

   BUENOS AIRES, 30 Oct. (Notimérica) -

   La Educación Física es una disciplina fundamental que forma parte del sistema educativo a nivel mundial por los múltiples beneficios que fomenta en el desarrollo de los estudiantes a nivel educativo y personal. Desde el año 1944, a petición de la Dirección General de Educación Física, cada 30 de octubre se celebra el Día de la Educación Física en Argentina.

   El motivo de la elección de esta efeméride se justifica porque, tal día como hoy del año 1939, el Instituto Nacional de Educación Física incorporó esta disciplina dentro de los programas de educación a nivel nacional.

   Con el tiempo, esta asignatura ha ido adquiriendo importancia ya que, involucrando al docente en su labor, no solo se limita al aprendizaje de un deporte en concreto sino que trasciende más allá.

   Alejar a los jóvenes de una vida sedentaria es uno de los objetivos del sistema educativo. Es una realidad que la actividad física promueve aspectos como la flexibilidad, la orientación o la coordinación que, por extensión, mejoran también nuestro bienestar mental.

   Asimismo, hoy en día, a nivel laboral, el trabajo en equipo, la responsabilidad, el compromiso, el respeto, la positividad y los buenos hábitos son aspectos muy valorados por las empresas y su transmisión y aprendizaje recaen sobre el deporte.

Contador