31 de enero: Día Mundial de la Marcha Atrás o Tecla de Retroceso, ¿qué significa esta efeméride?

Publicado 31/01/2019 1:29:33CET
NOTIMÉRICA

   MADRID, 31 Ene. (Notimérica) -

   Lejos de la creencia popular, el teclado QWERTY o el que utilizamos en la actualidad para trabajar, coger apuntes en la universidad y ver películas de Netflix tiene más de un centenario y la tecla backspace o retroceso es una de las más utilizadas. Por eso, hoy, 31 de enero, se conmemora el Día Mundial de la Marcha Atrás o Tecla de Retroceso.

   El teclado que usamos actualmente no es una novedad ya que fue diseñado por Christopher Sholes en 1868 y vendido a Remington en 1873. Además, la maravillosa y funcional tecla de retroceso siempre ha estado ahí. Era el botón que empujaba el carro de la máquina de escribir una posición atrás y ahora es lo que nos permite borrar todos los errores que escribimos.

   Es también una parte imprescindible de nuestros teléfonos móviles ya que sin este botón nunca podríamos equivocarnos. Se encuentra situada en la parte superior del teclado QWERTY a la derecha pero, ¿sabes por qué las teclas siguen un orden?

   Aunque en un primer momento se pensó en el ordenamiento alfabético, poco después se demostró que a la hora de escribir rápido presentaba muchas trabas por lo que se optó por distanciar las letras que se usaban combinadas, como la Q y la U, para poder escribir con ambas manos.

   En la actualidad, todavía nadie ha cambiado la disposición de las teclas ya que, para cientos de millones de personas, el QWERTY forma parte de su memoria táctil pues ha quedado completamente interiorizado aunque existen variaciones depende del idioma del país en el que compremos el teclado. Aun con todo, ¿te atreverías a cambiar de orden todas las letras?