31 de marzo: Día del Comportamiento Humano en Argentina, ¿qué es y por qué se celebra?

31 De Marzo: Día Del Comportamiento Humano En Argentina, ¿Qué Es Y Por Qué Se Ce
PIXABAY
Publicado 31/03/2019 0:05:32CET

   BUENOS AIRES, 31 Mar. (Notimérica) -

   El hombre es un ser social, siempre lo fue. Como tal, debe seguir ciertas reglas que lo ayuden a vivir en armonía, buscando su progreso y bienestar personal pero siempre respetando al prójimo en beneficio del bien social. Es por ello que en Argentina se estableció el 31 de marzo como el Día del Comportamiento Humano.

   El 31 de marzo de 1965 falleció Francisco Antonio Rizzuto, quien fue un empresario, periodista, escritor, sociólogo y humanista. Fundador de la Liga Pro Comportamiento Humano en 1960, lo que destaca su lucha por la seguridad social. Es por ello que se eligió esta fecha para recordar la importancia de tratar con consideración a los otros.

   Esta institución sostiene los principios morales del hombre: dignidad, cortesía, urbanidad, respeto y buenas costumbres, cuyo fin es difundir la hermandad y la armonía en la sociedad.

   El comportamiento humano no se limita al cumplimiento de las leyes, que es obligatorio, sino que comprende también la buena educación, las buenas costumbres, la cortesía y la solidaridad.

   Fue en 1992 cuando la Resolución Ministerial Nº1729 estableció que el 31 de marzo de cada año sería conmemorado como Día Nacional del Comportamiento Humano en perpetuo homenaje a Rizzuto.

Para leer más