Actualizado 22/03/2012 21:59

Unas 32.000 viviendas resultaron afectadas por el terremoto de México

Children Stand Next To Debris Inside Their Classroom At Francisco Larrayo's Scho
Foto: HENRY ROMERO / REUTERS

MÉXICO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Al menos 30.000 casas resultaron afectadas en el estado de Guerrero y unas 2.000 en Oaxaca, como consecuencia de los terremotos que sacudieron a México el martes, uno de los cuales superó los 7 grados en la escala de Richter, y cuyos epicentros se ubicaron en ambas regiones.

   El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, ha informado de que de las 30.000 viviendas, 800 registran pérdidas totales en 28 municipios de la región.

   Un total de 56 réplicas se produjo hasta la tarde del miércoles y por lo menos otras 14 se han registrado este jueves, siete de ellas con magnitudes superiores a cuatro, informó el diario local 'El Universal'.

   Unas 200 familias de Guerrero están en albergues temporales por los daños que sufrieron sus viviendas y por temor a regresar a sus hogares.

   El gobernador ha informado de que cuenta con 20 millones de pesos (1,18 millones de euros) para desatres, por lo que solicitará recursos adicionales a un fondo nacional.

DAÑOS ECONÓMICOS

   El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, ha estimado que los daños causados en 27 municipios del estado rondan los 90 millones de pesos (5,32 millones de euros).

   Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que los efectos económicos del desastre natural se cifran en unos 45 millones de pesos (2,65 millones de euros), aunque en la capital no se registraron consecuencias graves.