El 33,6% de la población argentina es pobre, según un estudio de la Universidad Católica Argentina

Publicado 14/12/2018 20:42:36CET
REUTERS / MARCOS HAUPA

   BUENOS AIRES, 14 Dic. (Notimérica) -

   El Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) indica en su último informe que el 33,6 por ciento de la población del país sudamericano es pobre, un dato alarmante que supone el nivel más alto de los últimos 10 años.

   Periódicamente este organismo realiza informes con distintos indicadores sociales a nivel nacional. En el último realizado se ha puesto sobre la mesa un dato alarmante, ya que 13,6 millones de personas viven en la pobreza.

   A su vez, la institución universitaria sostiene que el 6,1 por ciento se encuentra bajo la línea de indigencia, lo que significa que ni siquiera llegan a satisfacer sus necesidades alimenticias básicas.

   Cabe destacar que el rango más afectado son los más jóvenes. Más de la mitad de las personas que tienen entre 0 a 17 años son pobres, un incremento significativo si se compara con el 44 por ciento del año pasado.

   Por otro lado, el nivel de inseguridad alimentaria alcanza al 20 por ciento de la población total. Este estudio revela un deterioro de las condiciones económicas generales ya que, hace un año, se registraban 28,2 por ciento de pobres y 5,7 por ciento de indigentes.

Para leer más