El 40% de las familias de Michigan no llegan a final de mes

Alcoa company worker Damian Young carries his son during an interview with Reute
Foto: JASON REED / REUTERS
Actualizado 31/08/2014 22:50:22 CET

DETROIT, 31 Ago. (Notimérica/EP) -

   La calamitosa situación económica que atraviesan regiones de Estados Unidos como Michigan, donde Detroit se ha convertido en un símbolo de decadencia nacional y una ciudad demacrada por la crisis industrial, se refleja en una situación social alarmante con un 40 por ciento de las familias sin recursos mínimos, según un nuevo estudio de una fundación.

   El estudio dirigido por Michigan Association of United Ways se centra en familias con al menos uno de sus miembros con trabajo y que sin embargo no les es posible cubrir gastos de la vida diaria como el alquiler, el transporte, el cuidado de los niños o la salud.

   Las conclusiones resultan contundentes, ya que según el sondeo los habitantes de Michigan ganan un 13 por cierto menos de la cantidad necesaria para costearse sus gastos familiares, informa Michigan Live.

   Se calcula que mas de 900.000 familias están en esa situación, mientras que la cifra total de casas en Michigan que viven por debajo del umbral de la pobreza asciende a 1,5 millones.      

   El estudio contextualiza que en el periodo de 2007 a 2012 el coste del alquiler, el transporte, cuidado de niños, salud o alimentos se incrementó 9 puntos, mientras que en la región las oportunidades de empleo y empresariales no han hecho más que empeorar.

   La asociación sugiere como principal solución el incremento significativo de los salarios de trabajo poco cualificados, así como la oferta de empleos de cualificación media-alta. De esta forma, entiende la fundación que se pondría freno a este fenómeno por el cual familias trabajadoras están en el borde de la quiebra.

Te puede interesar...

Bolivia exige tener visado a los ciudadanos israelíes para entrar al país

Las mujeres que más estudian son las que menos ganan en comparación con los hombres