Publicado 09/02/2018 09:43

Unos 400 efectivos de la Policía boliviana se unen en la búsqueda de desaparecidos por el lodo en Tiquipaya

NOTIMERICA
NOTIMERICA

    COCHABAMBA, 9 feb (Notimérica)-

   El comandante de la Policía de Bolivia, Faustino Mendoza, informaba este jueves de que un contingente de al menos 400 efectivos se han sumado a las tareas de rescate y localización de desaparecidas por el lodo desprendido hace dos días en Tiquipaya fruto de las fuertes lluvias.

   "Estamos trabajando en lo que ha significado la desaparición en el puente alto de esa pareja y un señor, se está realizando la búsqueda, vamos a trabajar durante toda la noche en este emprendimiento", explicó a los periodistas, recoge la Agencia Boliviana de Información (ABI).

   Mendoza remarcó que también el contingente policial coadyuvará desde esta jornada con las labores de auxilio y prevención además que con picotas y palas los efectivos trabajarán en el retiro del lodo acumulado en varias viviendas pese a que dijo, persiste la lluvia en el lugar.

   "Además todo el personal esta acuartelado para también acudir a cualquier otra emergencia y para también precautelar la seguridad de las personas y prestar el auxilio evacuando a aquellas personas que están en lugares afectados, de riesgo, para evacuarlas", precisó.

   Asimismo detalló que personal del grupo Bersa y personal especializado de la institución verde olivo se halla en las cuatro zonas que se encuentran comprometidas con el desastre ocurrido en ese municipio.