Unos 400 migrantes centroamericanos se suben a "La Bestia" en Arriaga, México

Unos 400 migrantes centroamericanos se suben a "La bestia" en Arriaga, México
YOUTUBE
Publicado 26/04/2019 18:23:20CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 26 Abr. (Notimérica) -

   Alrededor de 400 migrantes de Honduras, el Salvador y Guatemala, abordaron 11 vagones del tren Chiapas mayab, con rumbo a Chahuites Oaxaca, sin que ninguna autoridad interviniera o les impidiera este acto, recoge 'Excelsior'.

   Lo dejaron de usar por algunos años, pero esta semana ha vuelto a retumbar durante la noche en el sur de México cargado con varios migrantes en su lomo, luego de que una redada contra una caravana les impidiera avanzar por carretera en su intento de llegar a Estados Unidos.

"La Bestia", que parte del estado fronterizo de Chiapas, pasando por el estado vecino de Oaxaca y rumbo al norte hacia el estado de Veracruz, en la costa del Golfo de México, ha llevado a migrantes al norte durante décadas a pesar de sus evidentes peligros: personas han muerto o perdido extremidades al caerse del coloso. Las autoridades mexicanas comenzaron a registrar los trenes para bajar a los migrantes a mediados de 2014 y la cantidad de centroamericanos a bordo se redujo a casi nada.

    "Ahora vamos en tren porque no podemos ir en bus, porque no nos dejan pasar", dijo Rudi Margarita Montoya, quien iba sobre un vagón de carga con su hijo e hija jóvenes, y su esposo, un carpintero hondureño, recoge 'Voanoticias'.

Contador

Para leer más