Publicado 14/06/2024 13:47

El 47, la nueva película de Eduard Fernández, se estrenará el 6 de septiembre

El 47, la nueva película de Marcel Barrena, ya tiene fecha de estreno
El 47, la nueva película de Marcel Barrena, ya tiene fecha de estreno - THE MEDIAPRO STUDIO

   MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El próximo 6 de septiembre llega a los cines 'El 47', la nueva película de Marcel Barrena ('Mediterráneo', '100 metros'). Esta cinta sigue los pasos de un conductor de un autobús urbano, encarnado por Eduard Fernández ('Mediterráneo', 'Los renglones torcidos de Dios), que desafía las normativas del Ayuntamiento de Barcelona en beneficio de los vecinos de su barrio .

   La película relata la historia del barrio barcelonés de Torre Baró, un reflejo también de muchos otros barrios formados en los años 50 por migrantes que se instalaban en la periferia de las grandes ciudades de España. Años después, en la década de los 70, muchos de esos barrios seguían todavía sin estar considerados parte de la ciudad, careciendo incluso de servicios básicos.

   "Harto de que el Ayuntamiento de Barcelona sostuviera que el transporte público no podía llegar al barrio de Torre Baró porque las calles eran demasiado estrechas e inseguras, Manolo Vital, uno de sus vecinos y conductor de autobús de la TMB, se propuso demostrar, al volante de El 47, que las autoridades se equivocaban", reza la sinopsis oficial de la cinta.

   Barrena, responsable del filme 'Mediterráneo', ganador de tres premios Goya (mejor dirección de producción, mejor dirección de fotografía y mejor canción original), dirige 'El 47', además de firmar su guión junto a Alberto Marini, responsable de los libretos de títulos como 'Mientras duermes' o 'La unidad'.

   Junto a Fernández, completan el reparto Clara Segura ('Creatura'), Zoe Bonafonte ('Escándalo'), Salva Reina ('La isla mínima'), Carlos Cuevas ('Merlí'), Betsy Túrnez (Uno para todos), Oscar de la Fuente (El buen patrón) y Aimar Vega ('Modelo 77'). Además, participan en 'El 47' Vicente Romero ('Intemperie') y David Verdaguer, ganador de dos premios Goya por 'Verano 1993' y 'Saben Aquell'. Junto a todos ellos, los vecinos del barrio de Torre Baró conforman la figuración de la cinta.

    'El 47' cuenta con la participación de Movistar Plus+, el apoyo del ICEC, la participación de RTVE y 3Cat, con la participación de Triodos Bank y la financiación de ICO. The Mediapro Studio Distribution es responsable de las ventas internacionales.

Contador